Alumnos de la Utec volvieron a las aulas y laboratorios de práctica

Después de casi tres semanas de clase en este ciclo 01-2023, los estudiantes de diversas especialidades ya han asistido a sus primeras prácticas especializadas a los distintos laboratorios.

Wilber Corpeño
La Palabra Universitaria

Después de una larga pausa en el quehacer de las actividades académico-formativas de manera presencial, finalmente los estudiantes de las diversas carreras de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) han vuelto al recinto universitario para recibir sus clases y prácticas de manera presencial.

Con emoción y optimismo llegan los jóvenes universitarios a los diferentes edificios del campus, para ubicar y corroborar sin contratiempos el aula o laboratorio asignado para el desarrollo de sus prácticas especializadas correspondientes a las diversas cátedras, donde los profesores responsables les esperan con la mejor disposición para guiarles en el camino del saber.

“Los centros de práctica de fotografía de nuestra escuela de comunicaciones vuelven a su actividad práctica presencial. Antes de la jornada práctica preparamos material y equipo idóneo para facilitar el desarrollo práctico de los jóvenes”, explica a este medio el catedrático del área de fotografía, Norman Trujillo.

Del mismo modo destaca que el desarrollo de las clases prácticas es uno de los principales factores que lleva a garantizar que los profesionales en formación puedan adquirir las competencias idóneas en las diferentes áreas del saber. “Por ejemplo, para el campo de la fotografía, eso es de fundamental importancia”, acuña.

Los estudiantes secundan esa afirmación, pues destacan que no hay mejor manera de aprender que haciendo las cosas, ya que eso permite tener una experiencia real con el desarrollo profesional.

“No podemos aprender de radio solo escuchando las charlas del profesor, es necesario que lo hagamos, que manipulemos los equipos”, dice la estudiante Victoria Guerra, quien asistió a una de sus prácticas de radio.

“Usar cámaras de televisión solo lo podemos aprender manipulándolas, por lo tanto, las prácticas son la única villa de aprendizaje”, manifiesta.

Después de casi tres semanas de clase en este ciclo 01-2023, los estudiantes de diversas especialidades ya han asistido a sus primeras prácticas especializadas a los distintos laboratorios dispersados por todo el campus de la Utec, equipados con las mejores condiciones para facilitar el proceso de aprendizaje de los futuros profesionales.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


nueve × = 36