Primer festival coreano realiza Instituto Rey Sejong San Salvador

En esta actividad, que tuvo lugar en la sede del referido instituto en el campus de la Utec, los asistentes conocieron sobre las ciudades más importantes de Corea del Sur.

Wilber Corpeño
Fotos: Alexander Morales
La Palabra Universitaria

El Instituto Rey Sejong San Salvador, con la colaboración de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), realizó el primer Festival Coreano 2022 en el que ha destacado la importancia y trascendencia cultural de algunas ciudades de Corea del Sur.

Durante la actividad, que tuvo lugar en la sede del mencionado instituto, ubicada en el edificio Thomas Jefferson de la Utec, participaron estudiantes del mencionado centro de formación coreano, autoridades del mismo, así como también de la casa universitaria.

De acuerdo al director del instituto, Wilfredo Marroquín, quien además es director de la escuela de idiomas de la Utec, esta actividad se desarrolla en el marco de la celebración del Día de la Fundación de Corea del Sur, que data de más de 4 mil 300 años.

Del mismo modo dice que se desarrolla para celebrar los 60 años de amistad entre Corea del Sur y la República de El Salvador.

En los principales pasillos del mencionado instituto fueron instalados diversos stands demostrativos, en los que se puso en perspectiva la riqueza histórica, cultural y gastronómica de las ciudades más importantes de Corea del Sur, como lo son Busan, Jeju, Jeon Ju y Seúl.

“Cada stand desarrolló de manera demostrativa diversas actividades que representan lugares, tradiciones culturales y gastronómicas de las cuatro ciudades más representativas de aquel país”, destaca Marroquín.

Del mismo modo, la actividad incluyó la promoción de actividades culturales contemporáneas que en los últimos tiempos han cobrado relevancia a escala mundial, como lo son la música, la gastronomía, entre otras.

Marroquín enfatiza que el Instituto Rey Sejong se plantea como principal objetivo, propiciar el contacto con la cultura coreana e impulsar el aprendizaje de su idioma, mediante clases impartidas por nativos de esa nación asiática.

Puntualiza que la Utec es la única universidad salvadoreña que imparte clases de este idioma con el respaldo de la embajada de Corea del Sur.

El Salvador es uno de los 60 países en el mundo en los que se ha instaurado el Instituto Rey Sejong, por lo que las autoridades de la Utec destacan que eso es motivo de orgullo pues se tiene la posibilidad de conocer con mayor facilidad sobre la cultura de ese país.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


dos + = 7