Utec y Consisa firman carta de entendimiento para favorecer a estudiantes

Con este acuerdo los estudiantes de la FICA podrán desarrollar sus prácticas profesionales en las empresas de consultoría de sistemas.

Wilber Góchez
Fotos: Heidi Castillo
La Palabra Universitaria

 

Con el objetivo de fortalecer el proceso de formación profesional y las prácticas teórico-profesionales de los estudiantes la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), a través de su Facultad de Informática y Ciencias Aplicadas (FICA), firmó una carta de entendimiento con el grupo CONSISA, empresas de consultoría de sistemas orientadas a proveer soluciones de negocios.

Además de buscar el máximo provecho para la comunidad educativa, el acuerdo tiene como finalidad que ambas instituciones se comprometan a fomentar el intercambio de conocimientos, la transferencia de tecnología y la promoción de la persona, dentro de aquellas áreas en las cuales ambas tengan interés notorio.

Este acuerdo surge, según lo destacó el decano de la FICA, Francisco Armando Zepeda, por el hecho de que ambas instituciones focalizan acciones socialmente comprometidas y comparten objetivos e intereses comunes en el campo académico, científico y cultural. “Esta es una muestra real de la manera en que la empresa privada salvadoreña abre las puertas para que una institución académica pueda establecer estos vínculos de intercambio, con los que los estudiantes serán los principales beneficiarios”, expresó.

Dijo también que con este tipo de acuerdos se generarán los espacios idóneos para que el profesional en formación pueda ir al campo y poner en práctica todos los conocimientos que adquiere en las aulas del alma máter.

Destacó que este acercamiento potencia la relación entre la universidad y la empresa privada y se suma a la firma de un acuerdo similar que, recientemente, la casa de estudios sostuvo con Farmacias San Nicolás.

consisa“Esta es una muestra más de que podemos hacer juntos un binomio entre academia y empresa privada, para que los estudiantes cada vez sepan más sobre la realidad del país y ser testigos de la manera en que trabajan las empresas. Nuestros estudiantes aprenderán del día a día de la empresa privada”, dijo Zepeda.

Por su parte el presidente de grupo CONSISA, Francisco Martínez Lara, destacó la importancia que tiene para la empresa sostener este tipo de acuerdos ya que se alinea a su accionar socio responsable, en donde se define el fomento de oportunidades para académicos en proceso de formación.

Destacó que el acuerdo es significativo, ya que el rubro en el que se desarrollan representa la oportunidad perfecta para que el estudiante pueda desarrollar sus conocimientos interactuando directamente con la realidad.

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ 4 = seis