Piden asueto por beatificación de Monseñor Romero

En caso de ser aprobada la medida solo aplicaría para los municipios del área metropolitana de San Salvador, Antiguo Cuscatlán y Santa Tecla, en La Libertad.

Armando Jacinto Hernández
La Palabra Universitaria

 

Las autoridades de la iglesia católica salvadoreña, en conjunto con el Ministerio de Gobernación, presentaron la solicitud formal ante la Asamblea Legislativa para que se apruebe asueto de dos días en el marco de las celebraciones oficiales para la beatificación de Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

El asueto, según explican las autoridades, sería los días viernes 22 y sábado 23 de mayo, y aplicaría solo para los habitantes de los municipios del área metropolitana de San Salvador, así como en Antiguo Cuscatlán y Santa Tecla.

La petición formal fue presentada por el ministro de Gobernación, Arístides Valencia, quien espera que la nueva asamblea, que se terminó de instalar la tarde del jueves 14 de mayo, sea aprobada en pleno. La petición cuenta con el aval de la mayoría de fracciones legislativas.

A raíz de la solicitud del asueto de dos días para los municipios antes mencionados, la población avala la medida ya que expresan se abre la oportunidad de poder compartir de una actividad que quedará guardada como un acto más en la historia de El Salvador.

Además, dijeron que el asueto va a permitir que haya mejor ordenamiento en las calles capitalinas y eso, en cierta manera, garantizaría no solo el éxito en cuanto a la organización de la actividad, sino habría mejor seguridad vial.

“A mí me parece necesario que se realice asueto un día antes y el propio día, eso ayudaría a que el evento se realice más ordenado y que más personas puedan asistir al acto”, dijo el ciudadano José López.

El acto de beatificación del obispo mártir de los salvadoreños será en horas de la mañana del próximo sábado 23, en la emblemática Plaza de las Américas, o mejor conocida como plaza del Salvador del Mundo. Al acto, según se ha dado a conocer, se espera la asistencia de más de 20 mil personas, entre delegaciones nacionales e internacionales, invitados especiales, prensa, entre otros.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


nueve − 9 =