Grupo Roble e INCAE lanzan programa de educación a comerciantes

Esto será posible por medio del impulso del programa CRECE, un proyecto especializado para transmitir conocimientos especializados y alineados a las grandes tendencias en temas especializados.

 

CRECE es el nombre del programa especializado que recientemente dio a conocer el Grupo Roble en conjunto con la escuela de negocios INCAE, con la finalidad de generar valor compartido con sus clientes que componen la industria del retail.

El referido programa, según explicaron los representantes de la compañía que se dedica al desarrollo de centros comerciales y proyectos habitacionales, es una iniciativa orientada a dotar de herramientas y nuevos conocimientos a sus comerciantes para apoyarles en sus estrategias de negocios y ventas, es decir, el programa CRECE ofrece conocimiento especializado alineado a las grandes tendencias en temas de estrategia comercial de las empresas.

Según el profesor de la escuela de negocios de Harvard, Michael Porter, quien además es autoridad global reconocida en temas de estrategia de empresa, consultoría, y desarrollo económico, el futuro de las empresas se encuentra en el principio de valor compartido, el cual genera al mismo tiempo valor económico y valor para la sociedad en la que las empresas hacen negocios.

Buscando esa concepción CRECE contempla dos módulos distribuidos a lo largo del año, el primero está relacionado con el tema de gerencia comercial y trade marketing basados en los atributos de valor y, el segundo, está orientado al mercado digital para retail.

Explicaron que por la asistencia a ambas jornadas se obtendrá una certificación adicional por parte de Incae en modelos de gerencia comercial y técnicas de mercadeo digital para retail. “En Grupo Roble nos llena de satisfacción haber realizado esta alianza con Incae y ofrecer a nuestros clientes este valor agregado, para actualizar sus estrategias comerciales y que puedan enfrentarse a la competitividad del mercado actual, a través de conocimientos especializados enfocados en el consumidor”, manifestó Carlos Patricio Escobar, vicepresidente ejecutivo de Grupo Roble.

Este tipo de capacitaciones se basan en el modelo de aprendizaje de Incae, en el que existe una profundización de las necesidades previas del cliente que permite desarrollar las capacidades y competencias clave que se alineen con su estrategia.

Además este modelo permite adecuar el programa utilizando metodologías de alto impacto e innovadoras basadas en aspectos teóricas, experienciales  y relacionales.

Los dueños, jefes o administradores de tiendas y establecimientos de los centros comerciales de Grupo Roble se beneficiarán con el programa CRECE,  ya que los módulos serán impartidos por profesores de Incae con amplia experiencia y trayectoria académica, quienes se enfocarán en desarrollar en los participantes su capacidad analítica ante el mercado.

Cada módulo del programa se caracteriza por el análisis de casos, debates en grupos, simulaciones, dinámicas indoors y outdoors que hacen la diferencia en la asimilación de los conocimientos.

Incae, escuela líder en la región latinoamericana que nació con el apoyo de la Universidad de Harvard hace 50 años, cuenta con gran prestigio en la región con más de 14 mil egresados ejerciendo puestos de responsabilidad y de impacto.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


ocho + 2 =